El editor de registro es de las últimas estancias a la que uno ha de acceder en Windows debido a que estamos tocando casi el corazón del sistema operativo, y cualquier paso en falso podría motivar que se creara inestabilidad en el sistema o cierres inoportunos. Algo por lo que nadie nos gusta pasar, por lo que siempre recomendamos que sigáis bien los pasos antes de tocar regedit.

Regedit o el editor de registro es una de las funciones secretas del sistema y que nos permite acceder a otras tantas características. Pero es tal como he dicho, es muy importante que sigáis bien las instrucciones cuando os disponéis a retocar algo de esta herramienta tan importante para Windows. A continuación, os vamos a enseñar tres métodos para lanzar regedit en Windows 10.


¿Para qué sirve el registro de Windows 10?


En Internet nos podemos encontrar a diario una enorme cantidad de aplicaciones que se ofrecen para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador, descargar la memoria RAM o para limpiar el registro de Windows. En muchas ocasiones nos deja con la intriga de saber que es este registro, por lo que hoy os lo vamos a explicar de forma sencilla y detallada.


El registro de Windows, sea la versión que sea, es una base de datos que se encuentra almacenada en el disco duro, y en la que se guardan los ajustes de programas y del propio sistema operativo. También almacena los drivers y otro hardware de nuestro ordenador. Antes de que existiera el registro de Windows como tal, el propio sistema operativo guardaba sus respectivas configuraciones en archivos .ini.



Con la llegada del registro de Windows Microsoft buscaba mejorar la intercomunicación entre las distintas partes del hardware. Además permitió que cada usuario del ordenador tuviera su propia configuración para cada programa y que esta fuera además más compleja. Añadió también una jerarquía de árbol que nos permitió y nos permite a día de hoy llegar de una forma mucho más sencilla a través de pestana a donde queremos.



Para acceder al registro de Windows bastará con que pinchemos en Inicio y escribamos regedit, aunque te recomendamos que ni tan siquiera accedas a él a no ser que tengas muy claro lo que vas a hacer ya que cualquier cosa que toques puede suponerte un gran problema.

Abrir regedit en Windows 10 desde el buscador


  1. Primeramente, pulsamos sobre “Búsqueda en Windows” que se encuentra situada en la barra de herramientas a la izquierda, al lado del botón de inicio
  2. En ella tecleamos regedit
  3. Aparece un resultado de esas búsquedas que nos dice “regedit” y bajo el nombre “Ejecutar comando”


Pulsamos y tendremos abierto regedit



Posiblemente cuando abramos regedit se nos preguntará si queremos que esta app haga cambios en el ordenadora lo que aceptamos.



Axact

Smart Pc Solutions

Somos una Empresa informática encargada del soporte técnico a pequeñas, medianas y grandes empresas. Nuestros precios están muy por debajo del mercado y la calidad de nuestros servicios son unos de los mejores al igual que le brindamos garantía del trabajo realizado.

Post A Comment: