LibreOffice es una suite ofimática, más o menos como Office, pero totalmente gratuita. Genial, ¿no? Todo depende de cuánto te importe ese "más o menos".
Writer, Calc, Impress, Draw, Math y Base para servirte



Empezar a usar LibreOffice no te supondrá mucho problema. Lo principal es hacerte a la idea de los nuevos nombres para los clásicos de siempre. Por ejemplo, el equivalente a Word es Writer; el de Excel es Calc; el de PowerPoint se llama Impress y el de Access es Base.

Además, LibreOffice incluye Math, un práctico editor de ecuaciones y fórmulas matemáticas y Draw, un editor de gráficos y diagramas.

No creas que LibreOffice, por ser gratuito, va a ser una versión más simple de una suite ofimática. Todas las herramientas vienen bien surtidas de opciones y posibilidades. Será difícil que eches en falta alguna opción de Office, aunque no imposible si eres un usuario exigente.

Además, quizá el punto más interesante de LibreOffice es la completa compatibilidad con los documentos de Office. Los puedes abrir, editar y nadie sabrá que lo hiciste con una fabulosa suite ofimática gratuita.
Es como Office... de hace unos años

Si acostumbras a usar una versión reciente de Office, te puedes llevar un pequeño shock al probar LibreOffice. Esa interfaz, esos botones, rezuman un pequeño olor como a madera vieja. Sí, está algo anticuado.

La situación es similar a la comparación entre The GIMP y Photoshop. LibreOffice puede hacer muchas cosas, y las puede hacer muy bien, pero la interfaz será uno de los factores más importantes a la hora de que decidas adoptar a esta suite. O la amas, o la odias. En cualquier caso, deberás comprometerte a tener una relación estable con ella para tomarte el tiempo para aprender dónde está cada cosa.

En esencia, incluso en un equipo potente, LibreOffice da la impresión de costarle hacer cada cosa, mostrar cada menú, abrir cada ventana... No es nada grave pero te puede resultar un poco molesto tras trabajar con él todo el día.
Gratis, bueno y muy suyo

Lo mejor es usar LibreOffice borrando todo rastro en tu mente de la existencia de Microsoft Office. Es una genial y muy completa suite ofimática y probablemente su única pega radique en que no intenta parecerse a Office. Su interfaz es así, y si no te gusta es tu problema.

En cualquier caso, es muy personalizable y con paciencia lograrás hacerte a su uso.




Axact

Smart Pc Solutions

Somos una Empresa informática encargada del soporte técnico a pequeñas, medianas y grandes empresas. Nuestros precios están muy por debajo del mercado y la calidad de nuestros servicios son unos de los mejores al igual que le brindamos garantía del trabajo realizado.

Post A Comment:

0 comments: