A nivel de estructura de servidores, sin importar el tamaño de la organización, existe un componente fundamental que cumple un rol vital para que todo funcione de la forma adecuada y la navegación sea optima y este es el DNS.


Un DNS (Domain Name System -Sistema de Nombres de Dominio) forman parte del conjunto de protocolos TCP/IP y su función consiste en traducir, o resolver, nombres ilegibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos de una red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Así, es mucho más fácil para nosotros aprender smartpcsolutionss.blogspot.pe que aprender 216.58.209.225, con esto comprendemos que el DNS convierte una dirección IP en nombres de dominio y viceversa. Ahora es importante comprender algo, el DNS está presente en todo tipo de red y todo tipo de equipos, tanto a nivel de hogar como empresarial, y una de las razones por las cuales debemos prestar atención ser que nuestro DNS puede ser vulnerado afectando su velocidad, privacidad y seguridad.

Otro detalle a tener en cuenta es que como usuarios podemos cambiar el DNS de nuestro equipo ya que en ciertas ocasiones el DNS de nuestro ISP puede presentar errores y para ello contamos con opciones como los DNS públicos de Google (8.8.8.8 – 8.8.4.4) para así aumentar su velocidad y estabilidad.

Podemos hacer uso de una herramienta llamada Name Bench la cual podemos descargar en el siguiente enlace:


Axact

Smart Pc Solutions

Somos una Empresa informática encargada del soporte técnico a pequeñas, medianas y grandes empresas. Nuestros precios están muy por debajo del mercado y la calidad de nuestros servicios son unos de los mejores al igual que le brindamos garantía del trabajo realizado.

Post A Comment: