Cada cierto tiempo (dependiendo del medio en el cual vivimos) es necesario darle mantenimiento a nuestros computadores, específicamente a nuestro querido CPU. Básicamente, el proceso consiste en cambiarle la pasta térmica a este componente esencial para que las temperaturas se mantengan en un rango normal. En esta guía aprenderán todo lo necesario para llevar a cabo esta labor. Aunque parezca algo secundario o de baja importancia, el proceso de cambio de pasta disipadora tiene que hacerse sí o sí , y más aun si nuestro equipo permanece mucho tiempo encendido, ya que, con el tiempo, la pasta térmica va perdiendo sus propiedades como transmisor de calor, finalmente secándose y endureciéndose. Además, una de las principales razones de los cuelgues en los computadores es por temperatura, y por supuesto, lo anterior constituye una limitante a la hora de aplicar overclock a nuestros componentes. En esta guía veremos que este procedimiento es algo sencillo y fácil de aprender, y puede ser replicable a otras piezas como el northbridge y southbridge (chipset), o tarjetas de video (GPU). 

Materiales a Utilizar:

1) Pasta térmica (las hay en distintas marcas y precios). 
2) Alcohol isopropílico . 
3) Paño para limpiar la pasta.
4) Espátula para esparcir la pasta (puede servir una credencial de identidad o alguna tarjeta similar que no usen). ¡Evitar usar utensilios metálicos! 



Procedimientos:

1. En primer lugar tenemos que sacar la tapa lateral de nuestro equipo.




2. Luego teniendo a la vista la Motherboard no enfocaremos en nuestro Cooler de nuestro CPU, el cual procederemos a retirar.






3. Ya retirado nuestro sistema de refrigeración limpiamos con algún paño de alcohol la superficie de nuestro CPU, igualmente haremos con la base del disipador.



nos debe de quedar así nuestro CPU.


4. Ahora procederemos a aplicar la pasta térmica de manera uniforme (retirar los excesos).



5. Ahora volvemos todo a su lugar y encendemos nuestra Pc y verificamos las temperatura .














Axact

Smart Pc Solutions

Somos una Empresa informática encargada del soporte técnico a pequeñas, medianas y grandes empresas. Nuestros precios están muy por debajo del mercado y la calidad de nuestros servicios son unos de los mejores al igual que le brindamos garantía del trabajo realizado.

Post A Comment: