Una impresora es un elemento necesario en cualquier hogar o lugar de trabajo. Es evidente que es mucho más ecológico y práctico enviar mensajes o textos usando Internet, con el consiguiente ahorro de tinta y papel, pero en ciertos casos tendremos que imprimir obligatoriamente (presentación de documentos, lectura de textos, etc.)

En El Corte Inglés podrás escoger entre un gran número de impresoras dispuestas a ofrecerte la máxima calidad de impresión de documentos, aunque claro, por muy bien que funcionen, existen ciertos trucos que te ayudarán a aprovechar aún más todas sus bondades.


Plantea qué tipo de documentos vas a imprimir antes de adquirir una impresora

Parece lógico, pero precisamente es uno de los puntos más importantes a la hora de hacernos con una impresora, y es uno de los que más quebraderos de cabeza trae a sus usuarios a posteriori: Escoger la impresora que mejor se adapte a nosotros.



Si no queremos realizar un gran desembolso económico, pero queremos imprimir todo tipo de documentos de forma simple, en color, hacernos con una impresora de cartuchos de tinta es la mejor opción. Si nuestro cometido es imprimir una gran cantidad de documentos, documentos de texto en su mayoría, la opción ganadora será hacernos con una impresora láser monocromo, que usa tóner en lugar de cartuchos.


Una impresora láser a color ofrece el mismo rendimiento de impresión que una monocromo, pero a mayor precio, al necesitar más tóneres. Por último, siempre podemos optar por hacernos con una impresora multifunción, que combina impresora y escáner en un mismo dispositivo e incluso permite realizar copias e impresiones sin usar un ordenador.






Por cierto, debemos tener en cuenta qué ventajas e inconvenientes tiene cada tipo de impresora: una impresora de tinta es más barata y más sencilla, sus cartuchos son mucho más asequibles pero aguantan menos impresiones que una de láser, y está diseñada para usarse en cortos periodos de tiempo (la tinta tiende a secarse y dejar de funcionar adecuadamente si están muchos meses sin usarse).


Por otra parte, los tóneres utilizados en impresoras láser aguantan muchas impresiones, no acusan el paso del tiempo como los cartuchos (ya que usan una especie de polvo para la impresión, no es tinta líquida) pero el coste de los tóneres es mucho más elevado en comparación.

Revisa el manual de instrucciones para configurar sus funciones especiales


Existen impresoras muy versátiles, capaces de realizar funciones especiales (que no suelen ser estándar en todas) sin necesitar adaptadores especiales. Se están poniendo de moda, por ejemplo, las impresoras que pueden conectarse a nuestra red Wi-Fi particular. También es posible imprimir páginas a doble cara en algunos modelos, en otros necesitaremos adaptadores especiales.


Sería prácticamente imposible ayudaros a configurar paso a paso cualquier impresora, dada la gran cantidad de modelos existentes, por eso la mejor idea es, por otra parte, la más lógica: lee el manual de instrucciones para que te ayude a configurar tu impresora Wi-Fi, la impresión a doble cara, o cualquier otra función especial que incorpore. Así podrás descubrir funciones que incluso desconocías.
Reduce la calidad de las impresiones si no son importantes



En ciertas ocasiones necesitamos realizar impresiones rápidas o poco importantes para nuestro consumo personal, en este caso, no es tan importante que la impresión sea óptima (que conlleva un mayor gasto de tinta).

Todas las impresoras, una vez configuradas correctamente, ofrecen la opción de poder imprimir con una calidad de “borrador”, esto quiere decir que imprimen con menos exactitud y menos calidad para ahorrar tinta y a la vez ser mucho más rápidas (si son muchos folios). Te recomendamos que uses este modo siempre que puedas.


Instala solo los drivers que realmente vayas a usar




Cuando adquirimos una impresora normalmente le acompañan discos de instalación con packs de aplicaciones y utilidades para imprimir, escanear, crear carátulas fácilmente, retocar fotos y otras cientos de miles de funciones que, siendo sinceros, no necesitamos.

Lo ideal es instalar las funciones más básicas del driver, es decir, mientras los instalamos, simplemente seleccionar los que vayamos a usar (imprimir y escanear) si se nos ofrece la opción, y evitar todas las demás aplicaciones secundarias.

Otra buena idea es buscar los drivers en la web de cada fabricante usando el número de modelo de nuestra impresora, ya que además de encontrarlos actualizados, podremos encontrar versiones reducidas de esos packs de instalación tan abultados.

No te olvides de alinear y calibrar correctamente tu impresora



Parece algo no preocupante, ya que, en teoría, las impresoras vienen preparadas para funcionar correctamente una vez se configuren por primera vez, pero aun así, no es difícil comprobar como a veces varios parámetros pueden cambiarse por el simple uso constante.

Calibrar y alinear la impresora periódicamente, si la usamos mucho, puede evitarnos más de un cabreo inesperado cuando, por ejemplo, comprobemos como nuestro informe de 10 páginas ha salido totalmente mal encuadrado.

Puedes usar cartuchos y tóneres compatibles para ahorrar dinero al imprimir



Si nuestro uso de la impresora va a ser realmente intenso, los cartuchos y tóneres pasarán por nuestros ojos más rápido de lo que pensábamos. Existen repuestos de cartuchos de tinta y tóneres fabricados por las propias marcas de las impresoras a precios muy interesantes, pero también existe una alternativa aún mejor: los cartuchos y tóneres compatibles.

Estos cartuchos no son tan fiables como los repuestos originales de cada fabricante, pero han sido fabricados siendo totalmente fieles al modelo original, por lo que no encontraremos ningún problema al usarlos y, por supuesto, haremos un desembolso menor que si comprásemos un cartucho de tinta o tóner original. Te recomendamos esta opción.
Axact

Smart Pc Solutions

Somos una Empresa informática encargada del soporte técnico a pequeñas, medianas y grandes empresas. Nuestros precios están muy por debajo del mercado y la calidad de nuestros servicios son unos de los mejores al igual que le brindamos garantía del trabajo realizado.

Post A Comment:

0 comments: