El móvil forma parte de nuestra vida, el tiempo libre no abunda y la lista de tareas pendientes siempre está en pleno crecimiento. Por ello dependemos de aplicaciones para aumentar nuestra productividad. Una de las más útiles que he utilizado es Google Keep. Porque es útil, gratis y siempre está sincronizado en todos nuestros dispositivos, que utilizan nuestra cuenta de Google.
Lo primero que tienes que hacer es descargar Google Keep desde Google Play, la cual es una de las herramientas de productividad favoritas a nivel mundial. Ser de Google ayuda bastante, claro está. La integración con el resto de servicios de Google es total, por lo que la experiencia mejorará si también descargamos Docs y Calendar.
» Añadir notas simples
Google Keep es muy intuitivo por lo que no te costará nada trabajar con esta aplicación. Para tomar notas sencillas sólo tenemos que irnos a la parte inferior y seleccionar Toma una nota. Se nos desplegará una pantalla en la que podremos escribir el título, que aparecerá como destacado, y el cuerpo de la nota en sí.
» Los recordatorios
Una de las principales utilidades de Keep son los recordatorios. Ya que en cada nota puedes añadir un recordatorio personalizado. Para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el icono en forma de reloj y elegir las opciones que necesitemos. La fecha y la hora pueden ser configuradas para que se adapten mejor a tu horario. Cuando llegue el momento, aparecerá una notificación en pantalla.
» Las listas, su otro punto fuerte
Si tomar notas con Keep es útil, no digamos ya de la listas. Junto a la opción de añadir notas vemos un pequeño icono en forma de cruz, por lo que si lo pulsas desplegarás una serie de opciones, entre las que se encuentra Casillas de verificación.
Tenemos la opción ponerle un título o no. Lo que sí es de mucha ayuda es poder anotar todas y cada una de nuestras tareas, una detrás de otra, aunque su principal función entre otras, será muy útil para hacer de lista de la compra.
Una vez que hayamos completado una de las tareas podemos marcarla como realizada pulsando sobre la misma. Pasará a la parte inferior y aparecerá tachada, señal de que no debemos preocuparnos de ella.
También es posible añadir recordatorios en las listas, así como fotografías y dibujos. Esto lo tiene en común con las notas sencillas.
» Hacer anotaciones a mano, de voz o en foto
Si eres como yo que pasas de teclear para escribir en el móvil, Google Keep también te da la opción de tomar tu nota utilizando la función de voz del móvil o a mano. Puedes dibujarla o escribirla, como más te guste. Otra opción es tomarla como nota de voz o en fotografía. Se almacenarán de igual forma que el resto de notas.
Puedes utilizar estas funciones directamente desde la pantalla inicial de Google Keep o bien estándo editando una nota, pulsando sobre el icono en forma de cruz.
» Configurar el aspecto de Google Keep
Podemos cambiar el aspecto de la aplicación con Google Keep ya que se puede configurar para que nos muestre nuestras anotaciones en dos columnas o en una pulsando sobre el icono superior derecho en forma de cuadrado.
También podemos colorear las notas para realzarlas mucho más a la vista nada más abrir la aplicación, siendo más fácil localizarla cuando tenemos muchas de ellas. Este procedimiento lo podemos hacer dejando pulsada la nota desde la ventana principal de Keep, o bien desde la edición de la nota pulsando sobre el icono en forma de puntos suspensivos.
» Archivar, eliminar o enviar notas
Dejando pulsada una anotación, nos aparecerán en la parte superior de la pantalla varias opciones. Añadir recordatorio, pintar, etiquetar, archivar, eliminar o convertir en documento para Google Docs.
» Aplicación multiplataforma
La ventaja del ecosistema Google es que es totalmente multiplafaforma. Al igual que en el caso de Drive o Fotos, a las anotaciones de Keep se puede acceder desde el ordenador ó tablet. Allí tendremos todo lo que hayamos ido añadiendo en el móvil e incluso se podrán hacer modificaciones con total libertad, ya que se sincronizará y actualizará en cualquiera de nuestros dispositivos.
Como habrás podido comprobar Keep es una maravillosa y útil aplicación, que no debería faltar en nuestro móvil. Ya que es muy intuitivo, incluso para usuarios poco expertos en el manejo de apps de este tipo.
Post A Comment:
0 comments: